Después de que diversos futbolistas de la liga española evadieron impuestos, según la tesorería. La administración de derechos de imagen debe realizarse más cautelosamente. El PSG y Neymar, lo saben.

Diversas fuentes de información, han filtrado un poco sobre el contrato que firmaron el jugador brasileño Neymar y el que ya es su nuevo club, Paris Saint Germain.

Según se ha dicho, en el contrato no se negoció el tema de los derechos de imagen, es decir que el PSG no cobrará absolutamente nada por  las autorizaciones y campañas en las que participe el ex delantero del club Barcelona.

neymar-psg-paris-saint-germain_1l2iukypymrv41j9ak3fpksk3e

Lo que al final representa un problema para el club parisino, pues no podrá recuperar lo invertido por el jugador, explotando sus derechos de imagen.

Gustavo Xisto, abogado de Neymar dijo que la relación se basa únicamente en una relación trabajador empleado:

“No fue necesario hacer ningún gran cambio por los problemas pasados. El contrato es simple. No hay derechos de imagen, sólo un contrato de trabajo que regula la relación patrón y empleado”

“El contrato estándar, que sigue la ley francesa, que es muy rígida y no permite los derechos de imagen. El cien por cien es salario”

A fin de cuentas la administración de los derechos de imagen de este gran jugador, serán administrados por él mismo y evidentemente por todo su personal.