La marca italiana ha tomado acciones legales contra Forever 21, y ha presentado una demanda en el juzgado del distrito de California por utilizar y explotar un diseño sin su consentimiento.

Según “Fashionista” en diciembre pasado se le advirtió por primera vez a Forever 21. Sin embargo, éstos optaron por tomar el papel de las víctimas y demandar de vuelta en junio pasado. “Forever 21 no está atentando en ningún momento contra Gucci”.

“Aunque Forever 21 intente utilizar la demanda judicial para intimidar a Gucci en el cese de sus esfuerzos por la aplicación de los derechos de marca, la compañía está más comprometida que nunca con la protección de sus derechos de propiedad intelectual, que forman parte del corazón de su identidad de marca”, ha comunicado un representante de Gucci

“La compañía quiere acabar de una vez por todas con la reprochable explotación de sus distintivos diseños por parte de Forever21 y aquellos de otras marcas que han sufrido el mismo tipo de infracciones”

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 16.32.41

El asesor jurídico de Gucci había enviado a “Forever 21” cartas de cese de uso en diciembre de 2016, exigiendo que el minorista suspendiera las ventas de artículos de prendas de vestir y accesorios que incluyeran “todo y todo uso de” rayas azul-rojo-azul.

Una segunda carta fue enviada en enero de 2017, seguida de una tercera carta en febrero, que amplió la demanda a rayas azul-rojo-azul, así como rayas verde-rojo-verde. las piezas en cuestión de Forever 21, incluyen una gargantilla a rayas, chaquetas múltiples bombardero con corte a rayas y un suéter a rayas. Gucci señala que los detalles a rayas son “confusamente similares”

Forever 21, marca estadounidense ha repetido hasta el cansancio que no están violando ningún derecho que sea titularidad de la marca de Gucci ni ninguna otra de la misma cadena. Pero al final los tribunales decidirán.