El Club Universitario anunció el arribo del jugador uruguayo Gastón Silva como refuerzo para este torneo el jueves pasado, por lo que supuestamente debió haberse presentado al día siguiente, cosa que no sucedió.

Por días se estuvo hablando de la nueva contratación del Club universidad, su presentación debió realizarse el viernes 28 de julio, sin embargo el uruguayo no pisó la Ciudad de México.

La cuestión no es solo la inasistencia o el posible imprevisto que pudiera haber ocasionado el retraso, la ausencia se debió a que el charrúa prefirió tomar un vuelo hacia Argentina para presentarse con independiente de Avellaneda.

El acuerdo entre el equipo sureño y Gastón fue sorpresivo para todos. El club mexicano ya ha lanzado un comunicado en el que expresa su descontento y su interés por recurrir a instancias que sancionarán incluso con inhabilitación al jugador.

Captura de pantalla 2017-08-01 a las 13.44.38

La advertencia recalca ya se tenía un acuerdo desde la semana pasada con el Torino de Italia para traspasar los derechos federativos del uruguayo, el trámite de su visa de trabajo y la compra de los boletos de avión hacia la ciudad de México.

“El jugador, con ayuda del Club Universidad, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele la visa de trabajo respectiva y se le enviaron dos pasajes de avión para venir a México; sin embargo, el jugador no tomó el vuelo y a la fecha, no se ha presentado en México para dar el cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional, como con Torino, sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamas de los directivos del club”

pumas-gaston-silva

El club dice tener conocimiento de que el futbolista ya se presentó con el club argentino para realizarse las pruebas médicas pertinentes, por lo que ya analizan tomar medidas legales contra el jugador de acuerdo a los reglamentos de la FIFA.

Pero esto no es todo, a través de ESPN el club argentino dijo que estos acontecimientos no traerán consecuencias legales ni al jugador ni al club, ya que no existe contrato alguno con los del pedregal, sino que nada más existió un aval por su madre y que únicamente admitía la negociación entre Pumas y Torino.

Con la frase “De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, la directiva auriazul muestra su molestia por el caso de Gastón Silva.

Ahora que ya conocemos la postura de las partes, estaremos atentos para ver cómo y cuándo se resuelve este asunto.