Tras la muerte de Michael Jackson, Sony ATV pasó a ser propietaria de los derechos de autor de Paul McCartney; por ello Paul McCartney inició un juicio en una corte de Nueva York para recuperarlos.

Hay que explicar que el rey del pop adquirió los derechos sobre canciones de Paul y John Lennon; mismos que tras su muerte son administrados por su propia editora: Sony ATV Publishing.

La ley de copyright estadounidense, establece un apartado que permite esta acción legal: después de cierto tiempo, los autores originales puedan recuperar los derechos sobre sus obras intelectuales, cuestión que Sony se ha negado a respetar.

Por ello, el ex beatle inició una demanda en contra de la editora, con la que busca recuperar la titularidad de sus derechos.

michael

Luego de esto, y para evitar otras instancias ambas partes han llegado a un acuerdo, según documentos de un tribunal de Manhattan. La propiedad de la fallecida estrella del pop vendió su parte a Sony por 750 millones de dólares el año pasado.

Este acuerdo confidencial pone fin al procedimiento legal con el que buscaba recuperar la titularidad de sus derechos de autor, sobre los temas que compuso junto con John Lennon.

Al momento se desconocen los términos del convenio; pero probablemente se negociaron millones de dólares; existe la posibilidad de que el artista tenga una mayor participación en el tema económico.

02-paul-mccartney-michael-jackson-bw-bb1-2017-billboard-1548

El hecho de que alguien más posea tus derechos de autor, es contraproducente no solo por las ganancias que dejan de percibirse, sino por la omisión a la opinión del autor en decisiones referentes a los usos y autorizaciones que con las obras se celebren.