Alberto Chávez autor y compositor mexicano, ha manifestado su preocupación por la vulnerabilidad a la que queda expuesto su trabajo creativo, pues éste es administrado por terceros que no pierden oportunidad para sacar ventaja.

Alberto Chávez es miembro de la sociedad de Autores y Compositores de México, SACM por sus siglas, quien en una entrevista se dijo preocupado por los contratos ventajosos que celebran editoras, intérpretes y firmas discográficas.

descarga

“Se rompió ese hilo mágico de cercanía con los intérpretes: Hoy esos exponentes tienen condiciones diferentes como la exigencia de que los temas sean en coautoría o firmar con sus editoras y ceder el 80 por ciento de lo que genere la obra e incluso hasta el nombre de la titularidad” Dijo a Notimex.

Este asunto es uno de los más recurrentes por los cuales existen quejas de autores que estiman ser víctimas de que ya no hay respeto a sus obras.

lupillo-rivera

“Los intérpretes siguen omitiendo el nombre del compositor o autor e incluso hay abusos registrados como el de Lupillo Rivera que exigió para cantar temas del Catálogo de Oro de la SACM, un 80 por ciento para él y para la editora y el 20 por ciento para el autor sin importar la grandeza del mismo y yo me niego a ese juego oscuro”

Sin duda alguna todos estamos expuestos a abusos en cualquier ámbito; por ello es importante tener de nuestra parte a un especialista, que pueda evitar estos abusos.