Medios de comunicación de estados unidos, preocupados por las formas en que las plataformas Google y Facebook difunden noticias, siempre atendiendo a la monetización que cada una pueda generar.

La agrupación de medios de comunicación de Estados Unidos News Media Alliance, comentó ayer este tema, y alentó a la negociación con estas empresas que dominan noticias y publicidad en la red.

El dominio es tan real que los obligan jugar según sus reglas respecto a cómo se despliegan, jerarquizan y monetizan las noticias y la información.

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Esta asociación está integrada por alrededor de 2 mil grupos de medios esas reglas han comercializado las noticias, abriéndole paso a las noticias falsas, que no se pueden diferenciar de las verdaderas. Manifestaron.

El presidente de la alianza David Chavern, escribió en el periódico The wall Street Journal, que estas plataformas distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo.

Dijo que ambas compañías se llevan más de 70 por ciento de los 73 mil millones de dólares que se gastan anualmente en publicidad en la web. Pero esos dos gigantes digitales no emplean reporteros. No hurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, ni envían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego de anoche

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Es por ello que la negociación con estas empresas es tan trascendente, porque son ellas las que tiene el control de la distribución así como el acceso.

No solo se trata de la difusión de noticias reales, pues también se acusa a ambas empresas de llevarse el 70% o más de los 73 millones de dólares que cada año se gastan en la red.