El jugador argentino, pacta con la fiscalía española un pago que le permitirá no pisar le cárcel.

Los abogados de Di María lograron el pacto supone que el futbolista asume dos delitos fiscales (un año de cárcel) por lo que no ingresará en prisión. Esto como consecuencia de la ley española, cuando se trata de una sentencia reducida concede esta posibilidad.

El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros en 2012 y 2013, cuando jugaba para el Real Madrid.

Según constancias, el ahora jugador del París Saint-Germain evadió al fisco por 1,3 millones con sus derechos de imagen. Y tendrá que pagar como multa, el 60% de esta cantidad.

Di-Maria_Toshiba-559x400

Sin duda la explotación de imagen del que un futbolista es objeto, genera grandes ingresos pues es reconocido por la gran mayoría de las personas. Al eludir a la fiscalía a través de empresas en los llamados paraísos fiscales, comenten un delito tienen penas de privación de la libertad.

Afortunadamente el sistema penitenciario español tiene esta ley que permite que delitos con penalidad menor, sean resarcidos con el pago de multas.