Después del litigio que duró aproximadamente 11 años, un Tribunal Colegiado Federal de la CDMX ha resuelto a favor de la Reina de los niños.

La resolución dicta que Tatiana Palacios Chapa es creadora, y propietaria de la marca, imagen, logotipo y nombre Tatiana.

“Sabíamos que la ley y la justicia al final se impondrían; la ley me dio la razón por tener los argumentos para validar mi verdad”, expresó la cantante.

Todo comenzó porque su ex esposo la demandó por un adeudo de prestaciones, sin embargo la resolución del tribunal la absuelve.

tati

“Consecuentemente, Tatiana es libre de utilizar su nombre, tiene derecho a percibir sus regalías, todo. Él (Puentes) quería que le pagara una cantidad millonaria, según él, porque tenía derecho a participar de todo lo que Tatiana ganara” Dijeron sus abogados.

“Esta resolución es definitiva y con lo que se absuelve a Tatiana de todas las prestaciones que le reclamaba el demandante y valida lo que ella siempre había dicho: Tatiana es y seguirá siendo la única dueña y creadora de su exitoso concepto infantil, de su nombre, logotipo y marca, con lo cual se pone fin a ilusas y ventajosas denuncias que existían”.

Todos los ámbitos en los que se ha declarado su titularidad son importantes para lograr y tener una mejor explotación de sus activos en propiedad industrial y derechos de autor.

Es decir, el nombre “Tatiana” para fungir como marca registrada, y así ofertar diversos productos o servicios. EL logotipo para que su marca pueda utilizar un diseño y sea de su exclusivo uso.

Andres-Puentes-arremete-de-nuevo-contra-Tatiana

El derecho de imagen es algo que difícilmente podría tener una resolución distinta, ya que se trata de un derecho personal que exige su consentimiento para que alguien pueda utilizar su imagen y deberá ser a través de documento escrito.

Algo muy importante es que la denominación “Tatiana” es un nombre artístico. Cuestión que es distinta de una marca, pues con éste también se ampara el uso dentro del sector artístico.