Por sus siglas IMPI, es el Instituto que tiene a su cargo la administración del sistema de propiedad industrial de nuestro país.

Según la definición que nos dan en su página de internet, su misión es:

“Garantizar que la intervención del Estado en el campo de la protección de los derechos de propiedad industrial, otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico, y en general, la competitividad del país”.

En pocas palabras es fomentar el uso y conocimiento para que se utilicen como un elemento de protección legal el sistema de propiedad industrial, así distinguirán y perfeccionarán sus bienes y servicios todas las actividades industriales y comerciales del país.

Sin embargo se encuentra cerrado por las intensas lluvias que dieron lugar en el sur de la CDMX el martes pasado. Por lo que se expidió un Acuerdo de suspensión por fuerza mayor. Ya que al parecer sufrió algunos daños. Y por la seguridad del personal y de los usuarios, las instalaciones se reabrirán el próximo lunes 5 de junio de 2017.

Captura de pantalla 2017-06-01 a las 11.46.22