El Roku Streaming Player, es un reproductor de contenidos digitales que fabrica la empresa Roku, y su función principal consiste en transmitir contenido siempre que se encuentre conectado a una red de internet ya sea por los canales pre-cargados con que ya cuenta o los colgados por otros usuarios.

La Tv de paga cablevisión, propiedad de grupo Televisa ha obtenido un fallo a favor contra el servicio de transmisión de contenidos de televisión por internet, lo que culmina en la venta dentro de territorio mexicano de estos dispositivos.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil de laCiudad de México, ha emitido resolución ante la queja presentada por Cablevisión.

roku 2

Sin embargo, lo decretado por el juez prohibe únicamente la venta de los dispositivos, mas no el uso de esta nueva plataforma, por lo que los usuarios que ya contaban con éste, seguirán disfrutando de sus beneficios.

La demanda que fue interpuesta por Cablevision en contra de Roku va directamente por permitir que personas y empresas distribuyan contenido de manera ilegal, como series, películas, canales de televisión de paga y pagos por evento