Hace 28 años, el pintor y escultor español Salvador Dalí falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, huy un juzgado de Madrid ordena la exhumación del cuerpo, en razón de una demanda de paternidad.

Pilar Abel Martínez, presentó hace dos años una demanda para ser reconocida como hija de Dalí, por lo que la justicia española ha ordenado la exhumación del cadáver.

“El juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, con objeto de obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona”, afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a través de su servicio de comunicación.

“El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa”

un-adn-que-vale-millones

Ante la falta de elementos que colaboren para el esclarecimiento de este hecho, se ha autorizado la prueba biológica o de ADN, así lo señaló la magistrada María del Mar Crespo, titular del juzgado de primera instancia número 11.

“Estoy muy contenta. Ahora se sabrá la verdad de cuál es mi ADN y quizás callaré muchas bocas, por mi familia y por mi madre” Dijo la demandante, pues por fin podrá demostrar su dicho.

Los documentos que conoció la juez, son precisos y señalan que María Pilar Abel Martínez nació en Figueres el 1 de febrero de 1956 fruto “de una relación de amistad que se convirtió en amor en la clandestinidad” entre el genio ampurdanés y su madre, que vive en Figueres y tiene 87 años.

6348examen_adn

“Me siento muy bien porque finalmente se me ha escuchado. No tengo palabras para agradecer a mi abogado y a la juez. No tuve suerte con mis anteriores abogados pero gracias a Dios ahora se me da la razón y se sabrá la verdad sobre mi ADN”, sostiene la demandante.

Pero no solo será modificada esta situación, sino que deberemos estar atentos con lo que suceda respecto a los beneficios económicos y otros que le atraerán por ser hija legítima de un creador de obras artísticas.