En septiembre de 2013, la revista Lecturas publicó un reportaje titulado ‘Vacaciones familiares: Penélope y Bardem se escapan a Córcega’ en el cual se publicaron fotografías de su pequeño hijo.

A pesar de que las imágenes están pixeleadas, el Tribunal Supremo ha reiterado su pronunciamiento en contra de de dos medios por difundir sin su autorización imágenes de su hijo.

El mismo Tribunal Supremo no admitió el recurso de casación que presentó RBA Editores, que se interpone ante el Tribunal contra fallos definitivos o laudos, en los cuales se suponen infringidas leyes o doctrina legal, o quebrantada alguna garantía esencial del procedimiento.

“Las fotos -señala el comunicado- se habían distorsionado mínimamente y se exponían datos de la vida familiar del menor”.

pen

La importancia de proteger la vida privada se ha reflejado en este asunto, pues la imagen del menor permitía ser “perfectamente identificable y fácilmente reconocible”. Esto relacionado directamente con la información que se pudo ver en la publicación pues contenía “datos o hechos relativos a su vida privada”, sin el consentimiento de sus representantes legales.

Del mismo modo la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta a Reporter MIC, editora del diario digital Estrella Digital, por violar derechos fundamentales del menor, como la intimidad y a su propia imagen.

“debe respetarse siempre el ámbito de privacidad e intimidad de las personas, especialmente si a los hijos de éstos se refiere”
“siempre han puesto de manifiesto un especial celo en proteger su vida íntima y familiar” dijeron os abogados de la pareja.