La serie que relata la vida del narcotraficante mexicano, ya se estrenó en territorio latinoamericano por lo que Joaquín Guzmán Loera y sus abogados preparan una demanda contra netflix por afectar el juicio que entabla en territorio estadounidense.

José Refugio Rodríguez, abogado del Chapo en México ha dicho que “están pasando hechos que no corresponden a una realidad y donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”.

Además de esto, el mismo defensor aseguró que están haciendo uso de su nombre y su imagen sin autorización con el propósito de obtener ganancias. Asegura también que la promoción de la serie señala al señor Guzman Loera como un criminal despiadado, lo que evidentemente constituye un daño moral e inclusive afecta el juicio que actualmente se desarrolla en su contra.

Una-serie-más-de-El-Chapo_t670x470

Por lo que en su momento, el abogado aseguró que

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”

ESP1324417d8de29d4_0

Pero en los últimos días, el mismo abogado dijo que por ahora no hablará ni dará más detalles de esta demanda, misma que tampoco tiene fecha de inicio, pues es petición de sus abogados en estados unidos que no se revele información respecto al tema; sin embargo la posibilidad de demanda no se desecha.

Señaló que buscan también negociar con netflix,Univisión y Story House Enterteinment la producción para no tener que llegar a instancias judiciales.