El futbolista ha aceptado pagar dos millones y una pena de un año y 4 meses de cárcel por defraudar a la hacienda española.

Durante la época en la que jugaba con el Real Madrid, supuestamente evadió el pago por  1,3 millones de euros a la Hacienda Pública por sus derechos de imagen.

La defensa que llevaba el caso del futbolista argentino, llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal y la Abogacía del Estado. De este modo, será condenado a la pena de 16 meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2012.

di-maria-3

Según el documento judicial al que accedió AFP, la fiscalía aceptó que Di María pague 2,2 millones de euros a cambio de una pena de prisión de 16 meses, que previsiblemente no cumplirá al ser inferior al umbral de dos años y no tener él antecedentes penales. Cuestión que estipula la legislación española.

La resolución llega, luego de que el pasado 28 de noviembre, la fiscalía de Madrid denunció a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros entre 2012 y 2013, cuando militaba en el Madrid.

Ya son varios los futbolistas que han sido denunciados por fraude fiscal. Hasta ahora han trascendido los casos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y el técnico José Mourinho.