Hace algunos meses un escándalo por derechos de imagen asechó a la selección uruguaya, a Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales vendió “involuntariamente” los derechos de imagen de los seleccionados a Tenfield.

A pesar de que los afectados habían declarado anteriormente que no se llegaría a ningún tipo de acuerdo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los jugadores de la selección uruguaya llegaron en relación al tema de los derechos de imagen: un 16 % de los ingresos por este rubro será destinado a los futbolistas.

 El integrante del Ejecutivo de la AUF, Ignacio Alonso destacó lo siguiente:

“Esto viene de un proceso de dos años de negociaciones, que terminó intensamente en los últimos meses, cuando pudimos cerrar todos los detalles pendientes. Queda refrendar temas menores, pero tenemos un acuerdo con los jugadores y a partir de ello podremos potenciar los derechos de imagen. A partir de ahora vamos a estar comercializando todo lo que significa la imagen y los productos derivados de la gestión que queda libre a partir de enero.

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Ante esto, el presidente de la UAF, Wilmar Valdez. declaró:

“Contamos con un producto muy potente para poder comercializar y eso se va a traducir en un aumento de recursos para la AUF”

“Esta marca crea valores y del informe también surge que la selección crea valores e identificación con la gente y con la familia y no solo es un tema económico”

Estas cuestiones van por carriles diferentes al conflicto con la Mutual. Ese conflicto es en la propia interna de los jugadores. Este es un convenio vinculado estrictamente a la selección nacional, que le da a la AUF un gran marco de estabilidad para hacer negocios a futuro.

Ahora ambas partes podrán participar de manera consciente para poder incrementar los ingresos por usos de imagen deca futbolista.