El uso de los tatuajes sin duda se ha incrementado en los últimos años, ante tal crecimiento, la innovación no puede quedarse atrás, y la originalidad del diseño viene a quedar en segundo término, siendo sustituida ahora por una obra musical que puede ser reproducida.

Se trata de tatuajes que a simple vista parecen comunes, sin embargo guardan una gran sorpresa, pues es posible que en los dibujos se guarde información que, al utilizar una aplicación a través de un smartphone, sea posible escuchar música.

“En una sociedad en la que la tecnología cada vez avanza más rápido, el arte del tatuaje se estaba quedando atrás. Conseguimos dibujar en la piel todo lo que nos piden nuestros clientes, pero queríamos dar un paso más” dijo Nate Siggard, quien se dice es el creador de esta nueva técnica.

Así es como Siggard desarrolló una aplicación para smartphone que permite codificar en los tatuajes sonidos, voces o melodías. La aplicación puede leer la onda y la transforma en sonido.

“No queríamos que fuese algo que se redujera a un solo espacio físico, por eso nosotros ponemos la aplicación al servicio de todos y cada persona puede llevar el dibujo a su tatuador de toda la vida, desde cualquier punto del planeta” Afirmó.

Así es como ahora podrás reproducir inclusive obras musicales con tan solo usar la aplicación.Una vez que salga la aplicación móvil, en junio de 2017, el sonido escogido se convierte en un dibujo de ondas sonoras que termina grabándose en la piel. Bastará con pasar la aplicación sobre el tatuaje para que todos puedan escucharlo.