Hoy despertamos con la noticia de que Chris Cornell fue hallado muerto en su habitación de hotel.

Cornell fue considerado como uno de los últimos sobrevivientes del movimiento musical grunge. El vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit:

Se suicidó ahorcándose en el baño del cuarto, según la agencia AFP. El viernes debía actuar al frente de su vieja banda en Columbus, Ohio.

“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley, que era muy buen amigo. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr” Dijo en una entrevista a la revista The Rolling Stones en su versión australiana hace un par de años.

Cornell fue uno de los artistas que dieron forma e impulsaron internacionalmente a la música grunge, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock.

Con Soundgarden grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos. Esta banda, formada en 2001 y disuelta en 2007, es la que le dio toda una nueva generación de seguidores,

Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado Higher Truth (2015).

La policía de Detroit determina que Chris Cornell se suicidó pocas horas después de ofrecer un concierto con Soundgarden en el Teatro Fox de la ciudad.

Soundgarden es considerado junto a grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los  pioneros del género grunge, obtuvo éxito y reconocimiento con canciones como ‘Black Hole Sun’.

En abril de 2017, anunció el lanzamiento de su nuevo disco ‘The Promise’ y aseguró que Soundgarden tendría una nueva gira.