La investigación en contra del jugador Argentino Ángel Di María, y Javier Pastore se debe a que existen indicios de que ambos han ocultado al fisco francés, ingresos por derechos de imagen.

La Fiscalía Nacional Financiera, órgano creado en Francia para luchar contra la corrupción, abrió una investigación en diciembre pasado tras las revelaciones de un grupo de medios llamado ‘Footbal Leaks‘ sobre posible fraude fiscal en el mundo del fútbol.

pastore

La investigación está relacionada con ocultamiento al fisco francés del pago de los derechos de imagen de los futbolistas, a través de un entramado socio con ramificaciones en paraísos fiscales.

La información que ha circulado hasta el momento, se dice que Di María y Pastorecobraban sus derechos de imagen a través de una empresa en Holanda que, posteriormente, los depositaba cuentas en Panamá, en el caso del ‘Fideo‘ ex jugador de Rosario Central; y en Uruguay los correspondientes a Pastore.

El PSG siempre negó pagar derechos de imagen a sus futbolistas en paraísos fiscales.

skysports-di-maria-pastore_3960877

La fiscalía nacional financiera (PNF) había abierto el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por “blanqueo de fraudes fiscales agravados“

Por ello la policía francesa allanó hoy los domicilios de los futbolistas argentinos Angel Di María y Javier Pastore, así como las oficinas centrales del club Paris Saint-Germain, como parte de una investigación por presunto fraude fiscal.