Los actos que estas dos materias regulan, se ven involucrados en actividades económicas, por ello la importancia de conocer sus características.

Ambas materias protegen las creaciones que son expresiones del intelecto humano, diferenciándose unas de otras por ser artísticas y otras porque tienen inclusión en la industria.

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 14.30.09La intención y el objetivo de tener leyes que amparen, por un lado a los autores y por otro a los inventores, es necesario puesto que deben disfrutar de los beneficios que éstas les atraigan, un ejemplo puede ser a través de las autorizaciones para que otras la explotan, la usen, la reproduzcan, etc. siempre con la seguridad de recibir un pago por concepto de regalías.

La propiedad industrial, se enfoca a los inventos que son de gran utilidad para la vida industrial, es decir todas aquellas invenciones que muchas veces son utilizadas por la humanidad por ser más prácticos. Facilitando la vida. También se incluye a las marcas comerciales y a todos sus equiparables como los lemas publicitarios.

arte

En cambio, los derechos de autor se enfocan a las creaciones que fortalecen la cultura, es decir las expresiones literarias y artísticas como pintura, escultura, arquitectónica, etc.

Los dos conceptos emanan de la propiedad intelectual, y legislas los movimientos que pueden tener estas creaciones, siempre apegadas a derecho. Y previendo en primera instancia el beneficio del autor o del inventor.