La investigación realizada por algunos diarios indican que el actual delantero del FB Barcelona desvío por años los ingresos que obtenía por uso de imagen.

El diario español El Mundo contó con el apoyo de otro diario, el NRC de Holanda para realizar la investigación que arrojó datos sobre el desvío de las ganancias por derechos de imagen hacia Panamá, de 2006 a 2014 que el futbolista realizó cuando estaba en el Liberpool.

Así es como se hace público que el futbolista uruguayo Luis Suárez (actualmente en el FC Barcelona) trasladó ingresos por sus derechos de imagen hacia Panamá durante ocho años. Y que al llegar al fútbol español, creó una nueva empresa asesorado por Hacienda.

luis

Este movimiento fue a través de la empresa Meltockets Investments S.A., registrada en Panamá, país que estuviera en el ojo del huracán hace unos meses por ser un “paraíso fiscal” para diez estados de la Unión Europea y centro neurálgico del escándalo “Panamá Papers”.

“Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente. Por la explotación de esos derechos, la compañía pagaba una cuota anual a Luis” Dijo Pere Guardiola, representante del jugador.

Por esta razón, al llegar al club español se regularizó y creó una nueva compañía Crantoace XXI S.L., con sede en la ciudad condal, y terminó su vínculo con las empresas Meltockets (Panamá) y con la holandesa LMP Bomore.