La final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, será el próximo 3 de junio de 2017, en el estadio Nacional de Gales en la ciudad de Cardiff.

El Real Madrid busca su consolidación como el club con mayor éxito en esta competencia, y necesita solamente un gol para ser también el primer equipo que llega a 500 goles dentro de la fase de grupos hasta la final.

Por otra parte, el jugador que ha marcado diferencia en los últimos partidos es Dani Alves, y en caso de jugar el próximo fin de semana, llegaría a 100 partidos disputados dentro de la liga de campeones. Sería el trigésimo primer jugador en lograrlo.

maxresdefault

La vecchia signoraes el único equipo que está invicto, haber perdido frente al Atlético de Madrid impidió que el Real Madrid continuara sin perder. De seguir así, la victoria de la juve significaría ser el séptimo equipo que gana la UEFA Champions League sin perder ningún partido.

Ambos equipos disputarán, el siguiente fin de semana, su sexta final en un UEFA Champions League. De las cinco que ha jugado el Real Madrid no ha perdido ninguna, mientras que la Juventus ha perdido cuatro de esos cinco partidos. Además del Equipo español, otros equipos no han perdido en finales:Marsella (1993), el Oporto (2004) y el Inter de Milan (2010).

Muchos equipos que han jugado final, como Milan (1994, 1995), Ajax (1995, 1996), Juve (1996, 1997) y Man. United (2008, 2009) No han logrado coronarse como bi-campeones, a pesar de llegar nuevamente a esa instancia. El Real Madrid busca ser el primer equipo en obtener dos campeonatos consecutivos.

cristiano

Otro dato muy curioso es el que resalta Sergio Ramos, de coronarse sería el primer capitán en hacerlo dos veces seguidas. Mientras que Zenedine Zidane, quiere ser el primer entrenador en conseguir la orejona en dos años seguidos.

Si el equipo español triunfa en el partido a disputar en Cardiff, España aventajaría con dos más al segundo país con más campeonatos de esta índole, Italia. Representando ser el cuarto campeonato seguido para España, cuestión que nadie ha logrado. Ni siquiera el segundo.

El enfrentamiento entre equipos español e italiano, llegaría a un total de cuatro finales disputadas, siendo así los encuentros más frecuentas.

Ningún jugador ha anotado un ‘hat-trick’ en una final; algunos solamente llegaron a anotar dos: Daniele Massaro (Milan 1994), Karl-Heinz Riedle (Borussia Dortmund 1997), Hernán Crespo (Milan 2005), Filippo Inzaghi (Milan 2007) y Diego Milito (Inter 2010).

Pocos jugadores han marcado en dos finales consecutivas Raúl González (Real Madrid 2000 y 2002), Samuel Eto’o (Barcelona 2006 y 2009), Lionel Messi (Barcelona 2009 y 2011), Cristiano Ronaldo (Manchester United 2008, Real Madrid 2014) y Ramos (Real Madrid 2014, 2016). Cristinao Ronaldo y Sergio Ramos, tienen la oportunidad de ser los primeros en marcas en tres ocaciones.

Buy-Champions-Legue-Final-2014-Football-Tickets-Footballticketnet

51 segundos es el gol que más rápido se ha anotado en una UEFA Champions League, y fue Paolo Maldini.Jens Lehmann (2006) y Didier Drogba (2008) son los únicos jugadores que han sido expulsados en una final de Copa de Europa.

En caso de que la Juventus llegara a coronarse campeón, sería el quinto equipo en conseguir una tripleta de campeonatos, podría ganar los dos títulos nacionales y la UEFA Champions League.

el capitán Gianluigi Buffon se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar una UEFA Champions League. El italiano tendrá 39 años y 126 días.

Ronaldo se unirá a Clarence Seedorf como los dos únicos jugadores que han conseguido ganar la final de la UEFA Champions League cuatro veces. En caso de que el vencedor sea el equipo español.