El día de ayer se jugó el partido por la semifinal del torneo Copa MX, entre Rayados de Monterrey y las Chivas rayadas del Guadalajara (1-2). El partido se transmitió por la señal de ambas televisoras; pero no es el único espectáculo que se compartirá.

Algo nuevo en las transmisiones de la televisión mexicana es justamente poder recibir la señal de algún evento (deportivo) por empresas distintas, cuestión que hace unos años parecía imposible, pues soloamente estábamos acostumbrados a que sucediera con los partidos de la selección mexicana de futbol.

El parido que se disputó ayer para llegar a la gran final del torneo Copa MX, fue transmitido en vivo por los canales de las televisoras TV Azteca y Televisa.

rayados

Desde luego que resulta confuso entender el por qué de esta decisión, pero si estamos al tanto de las noticias, mucho se ha dicho que ambas han perdido televidentes, y en el intento por no quedar fuera de ningún mango evento que supone gran concurrencia, se han visto en la necesidad de cerrar las vías de competencia, o mejor dicho de enfatizarlas, dando la real oportunidad al público de elegir la de preferencia.

Hasta ayer solamente se había hecho público que la próxima pelea del 6 de mayo entre Saul “canelo” Álvarez y Julio César Chavez Jr. se haría uso de esta forma de difusión. A pesar de que podría pensarse generará pérdidas, creemos que beneficiará a las dos cadenas; ya que el botín no se irá de un sólo lado, sino que se compartirá.

Compartir señal en un evento boxístico entre mexicanos nunca había sucedido, lo más cercano fue en 2015 en el enfrentamiento de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

canelo-álvarez-vs-julio-césar-chávez-jr (1)

“Este anuncio es histórico y era mi deseo que ambas cadenas trabajaran juntas para transmitir esta pelea”

“Ahora todos mis compatriotas podrán disfrutar de épica esta batalla entre dos orgullosos guerreros mexicanos. El evento está llamando la atención y mostrando la importancia del fin de semana del Cinco de Mayo para nuestro pueblo” dijo Canelo Álvarez.

Sin duda una gran estrategia para no perder televidentes. Lo triste es que dejan fuera al resto de las señales por televisión abierta.