Mucho se ha dicho de la participación de la actriz Carrie Fisher en los siguientes episodios de Star Wars, esto a pesar de que falleciera en diciembre del año pasado.

Con el avance tecnológico es posible utilizar las anteriores apariciones de la princesa Leia Organa de Alderaan, personaje que interpretó Fisher, en las nuevos capítulos de Star Wars, que se ha dicho seguirán hasta el año 2030.

Esto es uno de los nuevos puntos que se comienzan a evidenciar de la legislación actual, con respecto al uso de imagen de una persona que ya falleció.

Princesa-Leia

La posibilidad de que la actriz autorizara a la productora utilizar su imagen en la siguientes producciones si llegaba a fallecer, no es algo tan lejano, pero se desconocen estos términos. Y si así no hubiere ocurrido, parece que si en los siguientes episodios se requiere su aparición, recurrirán a los familiares.

Ante los rumores de su aparición en el estreno de la cinta más próxima, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms aseguró que no será así.

“Tristemente, Carrie no estará en el episodio IX (sin título aún). Veremos un montón de Carrie en el episodio VIII (‘Star Wars: The Last Jedi’) y eso es estupendo”

Esto después de que el hermano de Carrie asegurara que estaría en el cierre de esta trilogía, lo que la presidenta señaló como una confusión por parte de Todd Fisher.