A pesar del boicot que supuestamente sufrió la marca “Ivanka Trump” en diversas tiendas de Estados Unidos, México y en parte del mundo, logró expandir su mercado.

Cuando la política de Estado del presidente de EE. UU. Donald J. Trump comenzó a hacerse realidad, tiendas en diversos puntos del globo terráqueo decidieron terminar su relación de comercio que los unía a la marca de su hija, Ivanka Trump.

En aquel momento este acto de solidaridad legítimo, se aplaudió y reconoció; sin embargo nadie se esperaba lo que ahora está sucediendo, esta marca se ha expandido y ha llegado a territorio chino.

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Se dice que en la reunión que mantuvieron Donald J. Trump y Xi Jinping se trataron temas no solamente para reforzar la relación entre ambos países, sino que además, se informó que el mandatario asiático aprobó que la compañía de Ivanka incursionara en su país con tres de sus múltiples productos y servicios, por lo que próximamente su joyería, sus bolsas de mano y servicios de spa conquistarán la segunda economía más grande del planeta.

El carácter que tiene este reconocimiento, se ha recalcado que se trata de una autorización provisional, según The Associated Press.

La información fue ampliada por CNN, quien después de una investigación aseguró que la compañía de Ivanka Trump ya tiene otras 16 marcas registradas en el país asiático.

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La compañía de Ivanka dijo que esto es solamente la trayectoria normal que siguen los negocios. Aunque el procedimiento resulta ser un poco extraño.

La presidenta de la compañía, Abigail Kleim, comentó a CNN a través de un comunicado que se necesitan marcas registradas, especialmente en las regiones donde las infracciones de marca son desenfrenadas.

Eso se comprende, aunque todos deberían llevar un proceso de análisis antes de ser reconocidas por el Estado.