Si tu intención es poner un negocio que se dedique a prestar cualquier tipo de servicio, tienes que conocer cuales son tus obligaciones al estar del lado contrario al del consumidor.

Cuando iniciamos un negocio o una empresa, no importa si es pequeña, mediana o grande. Las obligaciones que la ley marca claramente deben seguirse sin importar estas condiciones. Pero atención, es únicamente a los prestadores de servicios.

Como primer lugar y más importante es que tienes la obligación de exhibir a la vista del público la tarifa de los principales servicios ofrecidos, con caracteres claramente legibles.

RESPONSABILIDAD PROVEEDOR

El letrero de no discriminación que nos encontramos en todos los lugares, no es solamente por estar de acuerdo con dicha práctica, sino que la ley  Federal de Protección al Consumidor así lo reglamenta:

ARTÍCULO 58.- El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad.

Los proveedores del servicio están obligados a dar las facilidades o contar con los dispositivos indispensables para que las personas con discapacidad puedan utilizar los bienes o servicios que ofrecen.

Otra cuestión que la ley prevé, es el registro de un contrato de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

ARTÍCULO 65 BIS.- Los proveedores personas físicas o sociedades mercantiles no regulados por leyes financieras, que en forma habitual o profesional realicen contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria, deberán registrar su contrato de adhesión ante la Procuraduría.

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La información que se publique de los servicios que se prestan deberán ser claros y ciertos. Es decir que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.

Es por ello que el prestador o proveedor del servicio está obligado a entregar el bien o servicio de acuerdo con los términos y condiciones implícitos en la publicidad.

Además de estos puntos deberás considerar que los lineamientos de las promociones y ofertas que vayas a tener, se encuentran igualmente regulados, así como las ventas a domicilio.