Este aditamento no es en sí lo más nuevo, pues muchos de nosotros ya habíamos logrado encontrar la transmisión de contenido exclusivo de televisión a través de este portal, sin embargo eran ilegales.

Todos sabemos que en la plataforma yotube.com se comparte o compartía la transmisión de algunos canales de televisión, muchos en vivo y otros diferidos, pero la gran mayoría de la programación era compartida por usuarios sin autorización para hacerlo.

Las televisoras y principalmente las productoras no pierden el tiempo, y han encontrado la posibilidad de sacar provecho permitiendo que su transmisión se realice por este portal, lo que ayudará a que la audiencia incremente, pues estará cerca del público que se ha olvidado de encender el televisor.

youtube

Entre los canales que lograron un acuerdo con Youtube están ESPN, FX, Oxygen, E!, Disney Channel y National Geographic son algunos de los que podrás ver utilizando tu conexión a internet y no a la señal de cable satelital convencional.

Esto evidentemente debe repercutir en el bolsillo de alguien, pues se ha dicho que el portal pondrá a disposición una suscripción mensual de USD 35. Donde los derechos de autor se verán beneficiados.

Se dice que en una cuenta de “YouTube TV” podrán ver el contenido hasta seis usuarios desde cualquier dispositivo móvil que funcione con Internet. Y también podrás disfrutar de los programas que grabes.

YOUTUBE TV

El acuerdo firmado entre la página de internet famosa por almacenar horas y horas de videos y los canales televisivos, permite que las producciones obtengan una ganancia extra por permitir la difusión de su contenido por otras vías de comunicación, cuestión que ya se realizaba pero que no se reflejaba en sus ganancias, por ser los usuarios quienes compartían la señal.

El servicio estará disponible en los próximos días en Estados Unidos.