El portal se ha distinguido por poner a disposición enlaces de diversos portales para disfrutar vía streaming encuentros deportivos que suceden en todo el mundo.

El juicio seguido en Coruña, España, ha dictado de manera provisional que la página oficial rojadirecta detenga sus actividades. La razón principal es la violación a derechos de propiedad intelectual que argumenta DTS (Canal +, primero, y actualmente Movistar + después de la compra de Telefónica).

El sitio siempre ha argumentado que la violación a derechos de transmisión no es cometida directamente por ellos, pues el portal solamente funciona como un intermediario, ya que solo proveen a los usuarios los enlaces de las páginas que son externas.

rojadirecta

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, del 1 de febrero y dada a conocer este miércoles, ordena además a Rojadirecta el pago de una indemnización (cuyo monto aún se desconoce) a la empresa Movistar por la utilización de materia.

El juzgado reitera que si bien el portal no transmite como tal el contenido, sí es una actividad importante para la violación se perfeccione, actuando como un “cooperador necesario” de los derechos de propiedad intelectual.

“La catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado”

Decimos que el cierre es provisional, no porque así haya sido dictado por el juzgador, sino porque aún quedan etapas judiciales que probablemente agotará Igor Seoane, responsable del sitio.