BlackBerry decidió accionar su acceso a la justicia, demandado a la marca finlandesa Nokia por utilizar patentes sin autorización.

La compañía canadiense afirma y considera que Nokia ha usado y explotado sus productos haciendo uso de 11 de sus patentes sin contar con las licencias necesarias para estos fines.

El juicio está siendo desahogado en una corte del estado de Delaware EE.UU. , y la demanda establece que la tecnología utilizada es esencial para el funcionamiento del estándar de comunicaciones móviles conocido como 3GPP.

DSC04751

Blackberry afirma que no pretende prohibir el uso de la tecnología que desarrollaron, ya que ha licenciado el uso de éstas a diversos competidores, pero no puede dejar pasar por alto los uso que no estén autorizados por la firma, por ello buscan una indemnización. Facultad que le otorga el certificado de patentes.

“BlackBerry aspira a obtener una compensación por el uso no autorizado por parte de Nokia de tecnología patentada por BlackBerry”

El máximo ejecutivo de la empresa canadiense, John Chen, está trabajando para encontrar nuevas formas de obtener ingresos con la tecnología de BlackBerry mientras las ventas de su smartphone tienden a cero. Se puede leer en el Financiero.

nokia-vs-blackberry-2017

BlackBerry formó parte de un consorcio llamado Rockstar que compró las patentes de Nortel por cuatro mil 500 millones de dólares en el 2011 cuando la compañía quebró. Las patentes se repartieron entre los miembros del grupo, donde figuraban Apple  y Microsoft.