Encontrar al personaje mediático perfecto para promocionar productos, es la mejor herramienta para llegar a la consciencia del público consumidor. Nike lo encontró en Cristiano Ronaldo y según se ha dicho, le pagarán 1.000 millones.

La publicidad en los medios digitales y específicamente en las redes sociales se ha vuelto indispensable para promocionar productos o servicios,  al dicho de: “si no existes en las redes sociales no existen en el mundo” Evidentemente refiriéndonos al mundo estrictamente comercial.

Así es como grandes firmas invierten en la promoción de sus productos o servicios con la ayuda de perfiles y cuentas de celebridades que tienen una gran cantidad de “seguidores”. Tal es el caso de Nike y Cristiano Ronaldo, el jugador de futbol soccer que actualmente milita en el Real Madrid.

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Una cosa es que la marca estadounidense vista al jugador para que, mientras disputa un encuentro, muestre el uso de la ropa deportiva singular de la palomita, o que inclusive se deje captar en eventos sociales promocionando dicha marca. Y otra muy distinta es que, a través de sus cuentas personales de diversas redes sociales continúe con este tipo de promoción.

Por ello, hace algunos meses se aseguró la renovación de por vida del jugador portugués como embajador, y se actualizó en dicho acuerdo una cláusula para que promocionara productos a través de su cuenta en Twitter.

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Evidentemente esto trae como consecuencia un gran ingreso para el futbolista, y este pago está directamente relacionado con la cantidad de suscriptores o seguidores que tiene en su cuenta. Pues es el deportista con más seguidores del planeta contando todas su redes sociales, con casi 240 millones de seguidores. Y tan sólo en Twitter tiene 50 millones.

Es por esta razón que Nike está dispuesta a desembolsar a favor del portugués la desorbitante cantidad de 1.000 millones de euros, como ya se dijo por el acuerdo de por vida que supuestamente incluye la promoción de productos en la esta peculiar red social.

Para haber firmado tal acuerdo, no dudamos que la firma estadounidense habrán considerado que en cualquier momento Twitter podría desaparecer.