Hace apenas unos meses conocimos una demanda que involucra a la artista Beyonce, pues en el videoclip de su tema “Drunk in Love” se utilizó una obra de otro artista. Hoy el asunto legal es por la canción “Formation”.

El videoclip de la canción “Formation” inicia con la pequeña intervención de una voz que no vuelve a aparecer otra vez durante el cortometraje. Y que evidentemente no es de la cantante.

La voz utilizada supuestamente pertenece al youtuber Anthony Barre, quien en su canal de este portal se hacía llamar “Messy Mya”, así lo refiere la demanda que fue presentada por sus albaceas el pasado lunes en Nueva Orleans.

El joven Barre, estadounidense falleció en 2010, víctima de un tiroteo.

La reclamación que realiza el albacea, exige el pago por daños y perjuicios, por uso y explotación sin autorización de la voz de su representado y exigen un pago por la cantidad de 20 millones de dólares.

Es evidente que la composición de la canción, no es precisamente de Beyonce, por ello la demanda involucra tanto a los productores del videoclip y musicales como Warner Music Group, así como a otros autores.

Aquí te dejo el video de la canción y uno de los tantos que hizo Anthony Barre para su canal de Youtube: