Tras la muerte de la actriz Carrie Fisher, la vida del personaje al que interpretara es incierta.

El personaje “Princesa Leia” sin duda es propiedad de la franquicia Star Wars, pero tras la muerte de la actriz que le diera vida en los episodios pasados, no se ha confirmado qué tipo de aparición, si es que la hay, tendrá el personaje.

Mucho se especula sobre una versión digital, a la cual dotarán de movimiento gracias capturas de su silueta; pero no será en el episodio VII, pues Disney confirmó que Fisher ya había terminado de filmar todas las escenas para este proyecto. Sin embargo aún no se sabe qué destino se le dará a la Princesa en el Episodio VIII.

Princess-Leia-Organa_d7761ff5

En la historia de Star Wars, llamada Rogue One, estrenada en diciembre pasado, vimos a Gran Moff Tarkin gracias a una combinación de CGI y captura de movimiento ya que el actor que lo interpretó en el Episodio IV, Peter Cushing, falleció en 1994.

Hay mucho qué discutir sobre el uso de la imagen de un actor fallecido, dotándolo de movimiento apoyados en la tecnología, a muchos puede gustarles y a muchos otros, no.

Peter-Cushing-Star-Wars-Grand-Moff-Tarkin

Pero inclusive cuando en Hollywood existió disgusto al hacer esto con Cushing, las escenas fueron utilizadas; ahora el tema volverá al ojo del huracán tras el lamentable fallecimiento de Carrie.

Nadie ha confirmado esto, pero sucederá una de dos cosas: o veremos una versión de Leia hecha a computadora o los guionistas tendrán que encontrar una manera adecuada de sacar al personaje de la historia.