Han pasado varios años desde que Nokia entregó a Microsoft su división de móviles, por lo que este año será decisivo para la compañía finlandesa.

Todo apunta a que Nokia tiene una nueva oportunidad para reaparecer en el ámbito de los teléfonos inteligentes, esta vez acompañado del sistema operativo Android.

1B6

En días pasados la compañía presentó su teléfono “Nokia 6”, cuya comercialización, en principio, se realizará únicamente en territorio Chino. Y ahora que los ojos están puestos sobre este regreso, se ha dicho que en el mes de febrero el consorcio tendrá varios anuncios que sorprenderán.

La incertidumbre ha ido en incremento puesto que en 2016, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos  (USPTO) concedió a Nokia el registro de una patente para un “dispositivo plegable” que solicitó en 2013. Y según PhoneArena, aseguró que la compañía ha solicitado desde el año 2005 versiones más simples de esta tecnología.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 14.52.50

Respecto a la patente concedida en 2016, podemos decir que la otorgada, muestra un dispositivo formado por dos partes en forma de estuche que se unen por una especie de bisagra, en cuyo interior guarda una pantalla flexible que se dobla cuando esta cerrado.

Esto concretará que la pantalla sea más grande, en un dispositivo que podrá hacerse más pequeño. Y que, con la batería flexible patentada hace algunos años, será más sencilla su transportación.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 14.53.46

Es importante recalcar que, a pesar de que la patente cuente ya con un certificado que avala su novedad y titularidad, es incierto que la compañía ponga a disposición un móvil con estas características. Pues existe la posibilidad de que se autorice a otros para que fabriquen teléfonos con esta tecnología.