Las historias presentadas en los documentales realizados por la NFL, con el fin de conmemorar ´Jerry Maguire´ veinte años después de su estreno, son ficción.

La cinta protagonizada por Tom Cruise y Renée Zellweger, estrenada en el año 1996, cuentan la continuación de la vida de los personajes que participaron en la cinta principal.

“En los videos podemos ver a Rod Tidwell, quien fue interpretado Cuba Gooding JR. y que lo llevó a ganar un Oscar en 1997. También vemos a Frank Cushman (Jerry O’Connell) y lo que pasó tras rechazar a su agente.”

jerry-maguire-rod-tidwell

Rod Tidwell, es uno de los personajes de los cuales se realizó la secuela, quien en aquel momento interpretó el actor Cuba Gooding JR. Mismo que fu nominado al Óscar hasta obtenerlo en 1997.

Para la otra secuela, se tomó a ´Frank Cushman´, personaje interpretado por Jerry O’Connell; en ésta se cuenta la historia de lo que sucedió tras rechazar a su agente.

fhd996jmg_jerry_o_connell_002

SINOPSIS.

“Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero y por esa razón escribe una reevaluación de propósitos donde expone la deshonestidad en los agentes deportivos y el poco cuidado que tienen sobre sus clientes, motivando en especial a una empleada de la agencia y que estaba obsesionada con él por lo que decide irse con él cuando es despedido y abandonado por todos sus amigos.

En ese momento llega lo más difícil, empezar de cero con un jugador de futbol Americano de segunda categoría como único cliente (pues perdió con Bob Sugar, un contrato con una futura promesa del fútbol) y una madre soltera como secretaria, Dorothy Boyd (Renée Zellweger) la empleada de SMI que motivó. Su cliente es Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr), un chico difícil de satisfacer el cual durante los siguientes meses le reprocha a Jerry que no se esfuerza lo suficiente para conseguirle un contrato lucrativo”.