El libro “Leder/Ratajkowski” contiene imágenes nunca antes vistas de la actriz Emily Ratajkowski.

El fotógrafo Jonathan Leder lanzó recientemente una publicación que ha sido motivo de reclamación por “uso no autorizado de imagen”, así lo declaró Ratajkowski a través de sus redes sociales.

emily-ratajkowski-by-jonathan-leder-darius-magazine-00Después de la publicación de este libro, la modelo Emily Ratajkowski, comenzó a difundir a través de distintos medios que las fotos utilizadas de su persona no fueron autorizadas.

La también actriz asegura que esta fotografías, donde aparece sin ropa, son del año 2012, mismas que nunca consintió se hicieran públicas.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-20-44Para usar la imagen de una persona, en la cual sea perfectamente identificable, debe obtenerse la autorización de dicha persona, la cual recibirá un pago calculando las formas, los medios de difusión y la explotación que se realizará.

“Esas fotos fueron usadas sin mi permiso, son exactamente lo opuesto que represento: mujeres eligiendo cuándo y cómo compartir su sexualidad y cuerpos”

“Este libro y las imágenes en él, son una violación” aseguró.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-12-19-25

Reconoce que la sesión de fotos se realizó con el objetivo de obtener material gráfico específico, sin embargo, las 71 fotografías que muestra el libro, no fueron autorizadas para su utilización.

Seguramente acudirá a los tribunales competentes para que su reclamación no quede solamente en un posteo de redes sociales, buscando quizás un pago por concepto de indemnización, así como ganancias que genere la explotación del libro, o bien con el sólo objetivo de que se detenga la divulgación del mismo.