Hace aproximadamente un mes, salió al aire la producción audiovisual denominada “Celia” a través de los canales de la televisora del ajusco, sin embargo esta denominación es ya un registro marcario.

El productor de la obra de teatro “Celia” registró esta palabra como signo distintivo para ofertar servicios de entretenimiento, por lo que al conocer el lanzamiento de la producción de TV Azteca intentó un acercamiento para logra un acuerdo y una licencia por la autorización del uso de marca.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-17-15-17

Al notar la negativa de aquella televisora se acudió a las instancias legales conducentes que desarrollarán los procedimientos diversos para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual que se estén violentando.

“Previo a la transmisión ya estábamos en negociaciones con los jurídicos de TV Azteca y Telemundo. Ellos aceptaron que cometieron el error de no haber registrado la serie. Les pedí que la retiraran del aire o que le cambiaran el nombre; incluso, se les dio un plazo de ocho días y al no hacerlo, procedimos de manera legal”, precisó Paz durante la conferencia de prensa realizada en el despacho de su abogado Jorge León.

Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida, explicó.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-17-16-05

De acuerdo con José Luis García, abogado penalista en este asunto, este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron a presentar una denuncia por delitos de propiedad industrial en contra de TV Azteca y en agravio de Eduardo Paz.

“Se le solicitó a TV Azteca que se abstuviera de seguir explotando ilegalmente la marca, pero no hizo caso y ahora es un delito”, subrayó José Luis García.