“Los fans mexicanos fueron increíbles. Eso es lo que dije. Creo que eso es de lo que estaba hablando, fueron increíbles. Creo que, no sé si hay mucho futbol americano por aquí, pero ellos entienden el juego, lo aman, son apasionados sobre él, y eso me encanta”.

Prensa: Estoy seguro que quieres avergonzar a Derek un poco y hablar español. Pero cuando subiste las escaleras tenías un pequeño mensaje hablando de él, como jugador más valioso.

Khalil Mack: Jugador más valioso.

Prensa: Puedes elaborar más en eso? Y por qué estás tan seguro de ello?

Khalil Mack: Hablas de ganar juegos en el último momento y él nos puso en una posición para ganar el juego y tu viste el pase a Olawale, y viste el pase a la Latavius, está jugando un gran futbol.

Prensa: Para poder sacudirte de un comienzo que no fue tan bueno, ustedes estaban otorgando muchas conversiones en tercera oportunidad y para poder evitar esto, ustedes han hecho mucho este año. Qué tan gratificante es hacerlo de nuevo y estar sentado aquí con 8-2.

mick

Khalil Mack: 8-2, eso es grandiosa para nosotros, pero tú lo dijiste, tenemos un grupo resiliente. Temprano nos estaban golpeando, el número 10, le están dando a él la pelota y poniéndolos en posiciones d ela tercer oportunidad y eso fue todo acerca de nuestra resilencia y regresar a lo largo de él.

Prensa: Qué tanto fue un factor la altura? ¿En esa última serie tuviste que parar en cuarta oportunidad y una por avanzar, usaste ese tiempo fuera en la defensa. Necesitaban ustedes recuperar su aliento, en ese momento?

Khalil Mack: Los elementos son siempre un factor, pero al mismo tiempo hablas acerca de la resilencia y la preparación que nos dan nuestros couches. El couch Gomes nos preparó para esos elementos y era un peso que podíamos pelear y viste eso durante la última parte del partido, especialmente en el último cuarto.

Prensa: Cómo te sientes aquí en México con la gente y con la altura?

Khalil Mack: La gente fue increíble. Ciudad de México, hombre había mucho ruido allá afuera, especialmente para la defensiva. Lo amamos! Y lo necesitábamos y esa atmósfera, tú hablas de los elementos y la altura, lo podía sentir cuando volamos por primera vez y que iba a ser diferente que Okland, pero fue una cosa definitiva y nos ajustamos a ella.

Prensa: Cuál es tu opinión de jugar de noche en el Estadio Azteca, te gustó?

Khalil Mack: Dijiste que si me gustó jugar aquí? Claro, fue amor, lo amamos, amamos estar allá afuera, amamos estar frente a esta afición y fue sorprendente.

Prensa: Y los fans mexicanos, tu opinión de los fans mexicanos?

Khalil Mack: Mi opinión? Son fabulosos, son grandiosos. Lo estuve diciendo durante toda la noche. Podías decir que les encanta el futbol. Estamos felices de haber podido salir y dado un buen espectáculo.

Prensa: Notaste el laser verde que brillaba en el campo, en ciertos momentos?

Khalil Mack: Si qué era eso?

Prensa. Qué pensaste de eso?

Khalil Mack: Eso fue algo raro, lo vi y pensé que estaba en la dimensión desconocida, pero no sabía qué era y aun no lo sé, qué era? Qué era esa luz verde, a ok padre, padre, padre.

cooper3

Amari Cooper Raiders

Prensa. Tienes el gran touchdown, pero el bloqueo que hizo Seth ¿Qué fue, lo viste, tuviste una buena vista de los que estaba haciendo?

Amari Cooper. Sí, Seth es un gran jugador. Confío en él, ni siquiera tenía que preocuparme de que no bloqueara, porque él siempre está ahí cuando se trata de bloquear.

Prensa. Puedes hablar un poco sobre el último touchdown, sobre la jugada para conseguir la última anotación.

Amari Cooper . Sí, en el último juego hice la misma jugada y la entendí y obtuve una yarda con ella. Así que me dije “atrápala, obtén la vertical y corre”. Y eso es lo que traté de hacer, así que el corte fue simplemente instintivo.

Prensa. La ofensiva fue un poco descuidada en los primeros tres cuartos ¿Qué fue la característica de la ofensiva que mejor se aprovechó en el último cuarto?

Amari Cooper . Simplemente creímos.  En este juego suceden cosas extrañan y sólo tienes que seguir tratando. Tienes que jugar cuatro cuartos, y eso es lo que hicimos.

Prensa. Derek habló acerca de que la anotación de Jamize fue clave. ¿Sentiste que esa jugada realmente cambió el juego y la manera en la que se desempeñó la ofensiva?

Prensa.  Sí, así fue. Fue una gran aportación del equipo. Todo el mundo estaba contento en el perímetro, y se pudo observar que los ánimos cambiaron.

Derek Carr – Raiders

Prensa: Parte del gran juego que tuvieron esta noche fue yardas después de la recepción. Sus receptores tuvieron un ritmo realmente bueno, después de la recepción. ¿Cómo se siente de haber hecho eso aquí en México, con esta altura?

Derek Carr : Fue grandioso. En la NFL los defensivos son tan buenos que siempre van a estar ahí. Así que nuestros muchachos hicieron un gran trabajo atrapando y derribando a muchos tackles. Y en la NFL eso es importante, debes tener chicos que puedan hacer jugadas después de la recepción y tenemos muchos chicos. No sólo como receptor o ala cerrada, sino también en nuestros corredores y nuestros fullbacks también.

Así que fue realmente divertido jugar en esta altura. No lancé ninguna tan lejos como quería, eso hubiera sido divertido, pero para la próxima.

Prensa: Hablando de fullbacks, qué hizo eso, cómo salió esa jugada. Y también qué significó, qué tanto detonó a esta ofensiva en ese punto, porque realmente cambió el juego.

 Derek Carr : Sí, pero antes que nada comienza con la línea ofensiva. Porque hacer lo que quise hacer, hablamos de esto en la conferencia de prensa al principio de esta semana. Hacer algunas de las cosas que quiero para ayudar a que mi juego crezca. Ellos tienen de alguna manera que se sólidos y todas esas cosas. Austin corrió después de recibir un gran pase, y estábamos firmes hacia dentro, y nuestro step-up trató de ayudar al safety adentro y él estaba sobre Mike.

Y todas esas cosas, todos me dan una palmada en la espalda y todo eso, pero realmente sólo sucede porque nuestra línea ofensiva me dio mucho tiempo.

Primero que nada, estamos hablando sobre el ambiente con el coach Jack del Rio.

derek_carr-quarterback-raiders_oakland-nfl_mexico-milenio-la_aficion_milima20161122_0003_30

Prensa: Qué piensas de este ambiente, en esta época del año aquí en este estadio. Y segundo, qué hizo el coach Jack del Rio con este equipo, porque éste era un equipo con muchos años sin la postemporada, y ahora son líderes de su División. Entonces qué hizo el coach para ayudar a hace esto.

Derek Carr : Primero voy a hablar del Coach. El Coach es súper competitivo, le gusta que tengamos rudeza y garra dentro de nosotros. Él simplemente trajo la cultura de este tipo es el tipo de cosas que esperamos hacer y vamos a trabajar duro para lograrlo.

Y para hablar del ambiente soy un gran aficionado del soccer. Entonces poder jugar aquí, pude jugar en Wembley mi año de novato, y poder jugar aquí fue increíble. Hablas sobre el gol de la mano de Dios y todas esas cosas, el juego del siglo. Pude ver las placas por aquí en alguna parte. Hay tanta historia… y amo el soccer, así que me dio una sensación como de soccer. Tenía esa sensación, fue muy ruidoso, había un zumbido en el aire todo el tiempo, y eso lo disfruté mucho.

Prensa: Qué pensaste sobre el juego en el estadio aquí.

Derek Carr : ¿Mi opinión de jugar aquí? Me encantó, muy honrado de poder jugar en un lugar tan histórico. Creo que los fans fueron fabulosos, especialmente porque la mayoría eran fans de los Raiders.

Prensa: ¿Y los fans mexicanos?

Derek Carr : Los fans mexicanos fueron increíbles. Eso es lo que dije. Creo que eso es de lo que estaba hablando, fueron increíbles. Creo que, no sé si hay mucho futbol americano por aquí, pero ellos entienden el juego, lo aman, son apasionados sobre él, y eso me encanta.

Siempre vengo a México cuando no es temporada y paso mucho tiempo aquí, así que me encanta. Así que si me pides que venga a jugar, me apunto.

Prensa: Cómo ayudó la confianza que construyeron en las últimas semanas en una noche como ésta, cuando las cosas no estaban saliendo como querían y en el cuarto cuarto tuvieron que batallar.

Derek Carr : Para serte honesto, esto empezó hace mucho tiempo en mi año de novato, cuando tratábamos de construir una nueva cultura algunos piensan que es una locura, pero necesitábamos construir carácter y dureza, y resonancia sobre nosotros. Pero tentemos una resistencia en la que no importa cuál sea la situación, sabemos que podemos, sabemos que somos capaces, y vamos a hacerlo. Y creo que eso ha construido y ha crecido, creo que todos coincidimos que eso se ha construido y crecido en los últimos años y se demostró hoy. Nos golpearon en la boca, por falta de un mejor término, y estuvimos mandándolos para atrás e íbamos empatados 10-10 y era un juego muy duro hasta la mitad. Nos estábamos haciendo las cosas de la manera habitual ni ejecutando con sabiduría. Peor no teníamos duda que regresaríamos y ganaríamos el juego. Creo que no puedes tener un día en el que digas: “Oye vamos desaprovechar este tiempo que hemos construido por años”. Estoy muy contento de ser parte de esto.

Prensa: Qué hizo click en el cuarto cuarto, qué hizo a la ofensiva regresar al camino.

Derek Carr : Yo creo que Maze, esa jugada, creo que fue esa jugada en la que todo simplemente empezó, los puntos estaban yendo a todas partes, y creo que Maze y la línea ofensiva merecen todo el crédito, pero permanecimos en curso como equipo, la defensa hizo esa gran parada. La jugada del juego para mí, no fue una jugada ofensiva fue durante la tercera oportunidad cuando Malcolm corrió y persiguió a ese tipo y lo derribó. Obsérvalo en esa jugada, casi lo sacan porque estaba tratando de salir del bloque y pudo haberse dado por vencido fácilmente y pudo haber sido fácilmente bloqueado pero siguió luchando. Y así Malcolm hizo la jugada del día. Creo que esa fue la jugada del partido que pasó desapercibida, pero esa fue la jugada.

Prensa: ¿Extrañaron a JJ Watts esta noche?

Derek Carr : Extrañé a JJ, sí. JJ, estoy agradecido de que te quedaras en casa, pero no te extrañé, he estado rezando por JJ. Nunca le deseo el mal a nadie.

Prensa: Los Raiders están 8-2, qué significa esto para ti.

Derek Carr : Significa que estamos haciendo las cosas bien. Significa que vamos en la dirección correcta, que nuestro proceso y nuestro plan están funcionando, pero Khalil vendrá y te dirá lo mismo, no estamos ni si quiera cerca de donde queremos estar y de donde estaremos. Y digo de donde vamos a estar porque creo en los hombres en ese cuarto y cómo trabajan. Trabajamos realmente duro. Nada es fácil en esta Liga y sólo creo en el carácter, en esos vestidores y que permaneceremos humildes y trabajaremos duro.