Según se ha informado, los herederos de los derechos de la mítica actriz, Marilyn Monroe han demandado a una empresa de lencería por utilizar su imagen.

Los derechos de imagen son la facultad personalísima de captar, imprimir, difundir, publicar, etc., nuestra imagen para fines personales o comerciales como los modelos. Si no se cuenta con autorización es evidente que se recae en la ilegalidad.

Es por ello que los beneficiados tras la muerte de Monroe, reclaman que se deje de utilizar su imagen y se detenga la campaña que la relaciona con productos de vestir.

portadagrande_39

Ellos aseguran que la empresa de lencería está descaradamente tratando de obtener ganancias con la imagen de Marilyn, y al hacerlo, está confundiendo al público consumidor, haciendo creer que la ropa interior es un producto con licencia oficial. Según han declarado los herederos, conocen que tras el uso de la imagen de esta artista, las ventas de la empresa se han disparado.

De acuerdo a la documentación en posesión de los abogados, la empresa habría hecho uso del rostro de la estrella, tanto en los envases como en las etiquetas, y aunque los letrados le instaron a que pararan la producción, ellos hicieron oídos sordos.