Lunes 21 de noviembre, 2016, Estadio Azteca Ciudad de México, Bill O’Brien entrenador de los Texas de Houston de La Liga de Futbol Americano dio una conferencia de prensa al final del encuentro.

Houston Texans.

Bill O’Brien: Si, justo sentí que necesitábamos una anotación, Matt y obviamente lo hicimos. Y entonces fuimos tras ella. Pensé que la teníamos, parecía claro que la teníamos, entonces la reté y ellos dijeron que no la teníamos. Ellos dijeron que la decisión en la cancha se mantenía. Entonces no sé.

Prensa: Sus corredores tuvieron once atrapadas, 199 yardas, 2 anotaciones, ¿nos podrías decir qué hicieron ahí?

Bill O’Brien: Si, ellos tienen buen equipo, tienen buenos corredores. Pensé que nuestra defensiva jugó duro. Pensé que la ofensiva, había anotado más de 30 puntos muchas veces. Hizo un buen trabajo esta noche, en el cuarto cuarto. Hicieron un mejor trabajo que nosotros, y ahora tenemos solamente que reagruparnos y pasar la página a San Diego.

raiders-texans-nfl-mexico-201656b4fd56f2c73

Prensa: ¿Viste los apuntadores laser?

Bill O´Brien: Esa es una pregunta para la gente de seguridad, y no para mí.

Prensa: Tus pensamientos sobre el Estadio Azteca, la gente de México y toda la atmosfera que tuvieron aquí.

Bill O’Brien: Si, además del juego tuvimos un excelente viaje aquí, una gran experiencia para nuestros jugadores. Una afición increíble simplemente una atmósfera muy buena para ambos equipos. Entonces fue un gran viaje. Obviamente el juego no fue en la dirección que nosotros queríamos que fuera.

Prensa: La ofensiva está funcionando muy bien. Qué hace la diferencia cuando Braxton y Williams, ¿nos puedes dar tus comentarios al respecto.

Bill O’Brien: Si, creo que la ofensiva jugó bien esta noche. Creo que mejoró mucho, sólo es demasiado malo que no pudiéramos concretarla. Creo que nuestros jugadores jugaron duro. Muy orgulloso de mis jugadores y aun queda mucha temporada por delante, necesitamos una gran afición en casa contra San Diego, porque ese es un juego importante para nosotros.

Prensa: Bill, ¿consideraste retadora la decisión en la corrida de Lamar Miller justo antes de Akeen Hunt, en la jugada de la tercera oportunidad?

Bill O’Brien: ¿La jugada antes de la jugada de la cuarta oportunidad? Si, consideré muchas jugadas hoy como retadoras. Es decir, regresemos al primer cuarto. ¿Hopkins pisó fuera del campo en esa jugada? No. Entonces no me voy a sentar aquí arriba y esperar a ser multado. Soy solo un coach de tercer año en la NFL, pero creo que realmente tenemos que ver todas esas cosas. ¿Tenemos tantas cámaras y no podemos acertar? Sabes, yo no creo que Hopkins pisara fuera de la cancha, pero el silbato ya había sonado y entonces no pude retar esa jugada a pesar de que arrojé mi bandera, y entonces no me dieron el tiempo fuera porque el silbato ya había sonado, pero yo pensé que estaba adentro del campo. Entonces empieza ahí y luego en lista todas las cosas que pude haber retado.

e-azteca

Prensa: ¿Cuáles fueron tus pensamientos? Hablaste de la defensiva jugando duro. Ve a través del cuarto cuarto y ellos hicieron sus regresos, tus pensamientos sobre eso.

Bill O’Brien: Si, pienso que nuestra defensiva jugo duro toda la noche. Esta es  una ofensiva en Oakland que va a hacer jugadas en ciertos momentos durante el juego. Como he dicho, han tenido muchos juegos en donde han anotado más de 30 puntos. Un juego donde Carr pasó 500 yardas, yo pensé que nuestra defensiva jugó un muy duro juego de futbol. Es la NFL. Es decir la NFL. Ellos tienen un buen equipo, y nosotros tenemos un buen equipo y ellos acabaron ganando, les doy mucho crédito.

Prensa: ¿Te la jugaste en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar un par de veces. ¿Pensaste en jugártela en cuarta oportunidad y 4 yardas por avanzar en tu posesión final?

Bill O’ Brien: Si, lo hice, definitivamente lo hice. Desde mi punto de vista, se veía más como cuarta oportunidad y 6 por avanzar, entonces sentí que era como 15 para avanzar en el juego. Sentí que la bola estaba alrededor de la yarda 40-45, que podíamos tratar de mantenerlos y hacerlos despejar. Tuve un tiempo fuera ahí. Entonces, mira, en retrospectiva siempre puede ser 20-20. Si tuviera otra oportunidad, hubiera ido por ella, pero en ese momento pensé que era la mejor decisión.