México no participará en la siguiente edición de la Copa Libertadores de América, sin embargo, buscará regresar para 2018, después de que se implementen algunas modificaciones necesarias, así lo dijo El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Quiero hacer del conocimiento de la afición sobre la situación de la Liga MX con la Copa Libertadores. Tras una reunión en la asamblea con los clubes y posteriormente con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, se definió que México no estará presente en el torneo en 2017”, recalcó.

“La Liga MX buscará seguir con una relación con Conmebol y en 2018 regresar a la competencia con nuestros clubes, pero ello depende de Conmebol”

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-16-19-41

Los distintos torneos en los que ya participa la federación estima necesario que deba abandonarse esta edición del campeonato sudamericano, como son la Copa MX, Concacaf Liga de Campeones y los torneos de Selección Nacional que serán la Copa Confederaciones y Copa Oro

“En 2017 tenemos varias competencias, entre ellas la de clubes y las de selección, esto hace imposible poder participar. Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así”

mexico-en-libertadores-00

“Con el actual calendario de la Copa Libertadores se nos empalma el torneo sudamericano con la fase final del Apertura 2017. Otro problema es que podría darse el caso que alguno de nuestros clubes jugara el torneo local, Libertadores y Concacaf”