El diseño de la camiseta del FB club Barcelona de la nueva temporada incluye la incrustación de barras verticales paralelas, que guardan un tipo de similitud con las barras que caracterizan a la marca Adidas.

Este fue el principal argumento que la transnacional alemana utilizó para presentar una demanda contra Nike, ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), en la que se reclama la posibilidad de que el público que consume la marca Adidas, se vea confundido al encontrar tal similitud.

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Si observamos detenidamente, el diseño reclamado se refiere a las franjas que son mas pequeñas, que de algún modo podrían significar una violación a propiedad intelectual.

En casos como estos, se puede confundir si la demanda es por una patente o por una marca, y conociendo los datos que tenemos de la demanda presentada, podemos decir que se trata de una demanda por uso de marca registrada sin autorización.

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La marca probablemente se sustenta en el registro previo de Adidas como una marca innominada, cuya característica principal es que está compuesta únicamente de un diseño. De este modo es que la reclamación podría tener consecuencias graves para Nike, pues como vemos en ningún momento se plasma como tal en la camiseta la palabra “Adidas”.

Según han declarado representantes de la marca estadounidense, no han recibido notificación de demanda alguna.