La televisora decide entrar a la plataforma de streaming luego de ver las grandes ganancias que esta produce.

Son grandes los derechos que están de por medio al considerar grandes ganancias económicas.

La plataforma de Netflix que se constituyó desde 1997 ha tenido un gran éxito a nivel mundial, obteniendo grandes frutos al transmitir series y películas vía online, pues en la actualidad tiene al menos 70 millones de seguidores.

Esta empresa surgió con una gran idea pues acerca a todos los suscriptores una inmensa lista de entretenimiento.

3d22d71713f2d437db955062de391dda

Para que Netflix pueda transmitir todas las series o películas necesita diversas licencias para que no transgredan los derechos patrimoniales correspondientes. Por lo que esta compañía se asocia con proveedores de contenido para obtener las licencias de derechos de transmisión. Ya que si no lo hiciere, sería acreedor a infinidad de demandas por violación a derechos patrimoniales.  Por lo que ha buscado asociarse con productoras y así tener derechos exclusivos de transmisión.

Ahora nos enteramos que Netflix retira todo el contenido de programación de Televisa pues ya no contará con los derechos de transmisión sobre telenovelas, películas, documentales ni ningún otro que la televisora le había otorgado.

03_9002

Pues la compañía televisiva decide unirse a la plataforma de streaming con el nombre de Blim,  por lo que tendrá la exclusividad de contenido de películas y telenovelas de Televisa. También buscará la manera de acercarse a productores mexicanos para obtener un servicio más amplio.

Estas compañías pretenden aprovechar el uso de banda ancha en México ahora que esta creciendo.

Aqui te dejamos un divertido link donde Netflix se despide del contenido de Televisa.

https://www.facebook.com/Netflixmx/videos/1127611933973044/