Después de que la televisora de san ángel terminara su relación con Netflix, nos enteramos de una nueva transacción que amplia la programación y la oferta de contenido.

El día 5 de octubre de 2016 se hizo púbica la relación que comienzan a tener estas televisoras, con el propósito de lograr mayor difusión de contenido de las televisoras estadounidenses, y por ende incremento de auditorio en la señal televisiva de la empresa mexicana.

Según se dice, la transmisión de algunos programas de NBC y Telemundo será a través de la señal de TV abierto, Televisa Networks y Blim.

blim

Esto viene como una suplantación del hueco que dejaron los programas de Televisa en Megacable, pues en días recientes se confirmó que su programación dejaría de ser transmitida, dado que no se prorrogó el contrato que tenían celebrado Televisa y Megacable.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa se mostró optimista:

“Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks. También nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante”

televisa-networks-logo-438x227

Esto no quiere decir para nada que los programas comiencen a pertenecer al Televisa, sino que a través de un pago o de distintos acuerdos, la televisora podrá difundir contenido de las dos televisoras estadounidenses.