Hace 135 años nació el pintor y escultor español Pablo Ruiz Picasso, uno de los creadores del movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914: el cubismo.

Entre las obras reconocidas como expresión del intelecto humano y artísticas nos encontramos a la pintura, que si bien al día de hoy no tiene un día para su celebración, se ha propuesto a la Unesco que sea el 25 de octubre de cada año, conmemorando así al pintor español.

cubismo

El “Día Internacional de la Pintura” (DIP) es una asociación sin ánimo de lucro que pretende que la UNESCO reconozca la importancia de la Pintura, dentro de las Artes, y declare una fecha como DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA.

Con la consecución del DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA, pretendemos, además de dar a la Pintura la dignidad que merece y ponerla al nivel de las otras artes, el homenaje al talento de los grandes maestros y a tantos artistas anónimos, que a distintos niveles contribuyen a engrandecer el universo de la pintura.

Pablo Picasso, 1971

El objetivo es darle un reconocimiento a todos aquellos que escribieron a través de la pintura, y dar un soporte a los que vienen, pues consideran que la pintura es un gran legado.