Los derechos para explotar la imagen de uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, los posee la empresa brasileña Sport 10 Licenciamentos.

Esta empresa tiene la facultad de autorizar a otros el uso de imagen de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, pues seguramente existe una licencia previa que el jugador firmó en su favor.

pele

Así es como el consorcio brasileño otorgó al club Santos de Brasil una licencia para poder utilizar la imagen de Pelé, autorización que establecía un pago anual de 1,5 millones de reales (unos 474.083 dólares); sin embargo desde el año 2013 existe un adeudo por parte del club.

Después de esto, Sport 10 Licenciamientos demandó a Santos por dicho adeudo, obligándola a cesar el uso y explotación de la imagen del futbolista. Ante esto, el El club declaró que la empresa dueña de los derechos dificultaba la presencia de Pelé en eventos organizados por el club.

Sin embargo ambas partes llegaron a un acuerdo, donde Santos de Brasil pagará 3,5 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) por las cuotas atrasadas, rescindiendo así el contrato de licencia que tenían.