La ley reconoce las creaciones del intelecto otorgando una protección y facultando a su titular para que la use de manera libre.

La patente es el título de reconocimiento que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial hace a una o varias personas por una invención, la cual consisten en utilizar la materia o la naturaleza y sea aprovechado por el hombre. En este contexto la Secretaría de Marina obtuvo la patente sobre el uniforme que es de uso exclusivo, denominado Uniforme Transicional de Cuarta Generación.

Este proyecto fue presentado el año pasado, en el evento internacional más importante sobre tecnología militar organizado por la asociación del ejercito de Estados Unidos (AUSA). El desarrollo y la innovación  fueron conceptos que determinaron el nuevo uniforme.

Este uniforme esta basado en estándares internacionales y cuenta con tecnología única, parte de sus características es que brinde al portador confortabilidad de acuerdo a los climas en que se encuentre, mejores diseños para portar la placa, el arma, cuenta con características que evitan que sea falsificado, modernizaron el camuflaje, entre otros aspectos, los cuales ofrecen mayor seguridad en su uso.

Al momento de crearse este uniforme realizaron el estudio de otros más, ya que la ley permite que para la invención, el creador pueda realizar investigaciones con fines no comerciales de un método ya patentado.

Referencias:

http://www.cmv.com.mx/ivo/SERMAR/BMarina.pdf