La adquisición que AT&T pretende realizar de Time Warner es con el fin de integrar medios de comunicación y de entretenimiento para prestar servicios más completos al público.

En los planes de AT&T se encuentran acercar al publico los contenidos de Time Warner, mediante una aplicación para teléfonos móviles que incluyan contenido de la corporación de canales de televisión como HBO, Time Inc, Warner Bros, Warner Bros Animatión, DC Comics, Cartoon Network Studios, Castle Rock Entertainment, CNN, por mencionar algunas.

at-2

Los servicios a ofertar van desde telefonía móvil, datos, internet, servicios de video, películas, televisión, entretenimiento, publicidad, videojuegos. Al mezclar los servicios de entretenimiento con la web las nuevas plataformas contarán con un mayor servicio de contenidos; lo que se encuentra en estudio de las autoridades de Estados Unidos, ya que puede llegar a convertirse en un práctica monopólica al ofrecer tantos servicios una sola compañía.

La suma de dinero por la que AT&T pretende adquirir a Time Warner es por alrededor de 85 mil millones de dólares, más una deuda aproximada  de 100 mil millones de dólares. Tal inversión parece ser buena para la compañía ya que pretenden recuperar una gran cantidad al paso de un año.

Seguramente no será un proceso sencillo ya que no solo es una cantidad de la que hay que hablar, pues también implica contratos y licencias para los creadores de contenido, los distribuidores, los entes publicitarios. Tal proyecto pretende innovar los contenidos y acercar al público todos los servicios de entretenimiento y de telecomunicaciones posibles y de esta manera innovar la industria de los medios de comunicación.