La demanda que recibió Apple es por el uso no autorizado de patentes relacionadas con su servicio de videollamadas “FaceTime”.

La empresa VirnetX, es uno de los llamados trolls de patentes que precisamente se dedican a obtener el reconocimiento de invenciones poco específicas en cuanto a su funcionamiento.

Esto hace más fácil reclamar a alguien por las similitudes en dicho funcionamiento. Tal como ha sucedido entre VirnetX y Apple, donde la compañía de la manzana mordida fue acusada desde 2010 de utilizar patentes de la demandante para sus servicios de enlaces de seguros de comunicación y redes virtuales privadas.

apple

VirnetX al poseer los derechos de propiedad industrial de dichos métodos de funcionamiento, posee también el respaldo que garantiza la protección de los creadores e inventores. Otorgándoles facultades para impedir que cualquier tercero utilice los mecanismos sin su previa autorización.

Después de vencida la tercera instancia del juicio, una corte de Texas ha condenado a una de las compañías más famosas del mundo a pagar 302,4 millones de dólares por recaer en utilización y explotación de patentes sin autorización del titular.

Apple Watch Available at Retail Locations

La cantidad sin duda es sorprendente, esperemos que la corte texana, reconocida por dar la mayoría de las veces, veredictos favorables a los demandantes no recaiga en la ilegalidad, pues debemos considerar que el pago es calculado de las ganancias que Apple obtienen por la explotación de la patente violada.