La policía federal, después de una larga investigación bloqueó el acceso a un portal de internet por violar derechos de algunas productoras.

Según se dice, el portal cobraba a sus suscriptores cierta cantidad para poder tener acceso a diversas obras audiovisuales, lo cual evidentemente es una violación a los derechos de autor que poseen las productoras. Así establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor en México:

Artículo 97. “…Salvo pacto en contrario, se considera al productor como el titular de los derechos patrimoniales de la obra en su conjunto…”

policia-federal

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal inició esta investigación por las quejas que distintas compañías distribuidoras de material fílmico denunciaran, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

La ilegalidad se da puesto que el cobro que realiza el portal no se veía reflejado en los bolsillos de las productoras, tal como lo marca la Ley:

Artículo 26 bis.- El autor y su causahabiente gozarán del derecho a percibir una regalía por la comunicación o transmisión pública de su obra por cualquier medio. El derecho del autor es irrenunciable.

impuestos-lupa

El sitio es http://www.kickass.com.mx y transmitía contenido audiovisual sin previo acuerdo, misma que al día de hoy se encuentra fuera de servicio.

Aún se desconoce el domicilio de los administradores del sitio, que seguramente serán demandados a fin de que cubran el pago a las productoras por haber obtenido lucro por la exhibición de las cintas.