Unir esfuerzos para en favor de las innovaciones es el objetivo principal.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Centro de Innovación e Investigación de Sistemas para la Edificación y Energías Renovables (CIINOVA) han celebrado un acuerdo para que el instituto proporcione asesoría técnica y orientación.

Lo principal es guiarlos en cuanto la presentación de solicitudes de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, y el registro de signos distintivos (marcas), servicios de información tecnológica; búsqueda de tecnología que sea útil a la industria para reducir el impacto ambiental.

maxresdefault

El público en general tendrá acceso a las distintos seminarios que se celebrarán gracias a la firma de dicho acuerdo. Acordaron:

“Organizar seminarios, talleres, conferencias, y cursos conjuntos para dar a conocer los instrumentos de apoyo en materia de propiedad intelectual así como los servicios y productos tecnológicos con que cuenta el IMPI”

Óscar Peralta Navarrete, presidente de CIINOVA dio a conocer la importancia de trabajar de la mano con el Instituto

“La meta es lograr un consorcio de patentes verdes nacionales, el cual esté a disposición de todas las industrias que necesiten reducir su emisión de gases de efecto invernadero”.

ciinova

De esta manera se pretende fortalecer el trabajo que Ciinova está desarrollando en materia de investigación, desarrollo, protección de patentes e incubación de empresas para la industria verde en el término de 5 años.

CIINOVA es el primer centro de innovación constructiva en México, con cede en la ciudad de Querétaro.