Esta semana regresa la NFL y es hora de una nueva “Vuelta del Fútbol Americano”.


Eso significa que los próximos cinco meses estarán repletos de la crepitación y el suspenso que sólo puede ofrecer la National Football League, y culminará con el Súper Bowl LI, que se celebrará el domingo 5 de febrero de 2017 en el estadio NRG de Houston, Texas.

estadio

El deporte favorito de los Estados Unidos vuelve a la acción en esta noche, (NBC, 8:30 PM, hora de New York, ESPN para Latinoamérica) en el primer juego del Fin de semana inaugural de la NFL 2016. En esa apertura, el campeón del Super Bowl, los DENVER BRONCOS, estarán recibiendo a los CAROLINA PANTHERS en la revancha del Super Bowl 50. El juego marca la primera revancha del Súper Bowl disputada en el fin de semana de lanzamiento desde 1970 (Kansas City contra Minnesota).

den-pan

Todos están listos para la insuperablemente impredecible NFL. Y cada equipo ingresa a una nueva temporada con esperanzas.

El año pasado, 131 juegos (51.2 por ciento) fueron decididos por siete puntos o menos, la mayor cantidad de cualquier temporada en la historia de la NFL. Y hubieron cuatro nuevos equipos clasificados a la postemporada en 2015: Houston, Kansas City, Minnesota y Washington. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, en 1990, al menos cuatro equipos clasificados no lo habían logrado la campaña anterior.